MASAJES DE RELAJACIÓN

Este masaje es una terapia complementaria que aplicada con técnica, atención y cuidado, pueden dar lugar a muchos cambios beneficiosos en el cuerpo, la mente y el espíritu de una persona. En un mundo como el de hoy en el que es habitual la presencia del estrés, raíz de muchas alteraciones, tanto físicas, mentales, provocando ansiedad, depresión, insomnio y ataques de pánico que pueden llevar a un estado crítico del individuo, disminuyendo las defensas del cuerpo y su capacidad para luchar contra las enfermedades. Esta ampliamente reconocido, tanto por parte de los médicos como de los pacientes en general. Los beneficios del masaje como tratamiento de los síntomas del estrés.


QUIROMASAJE

El quiromasaje es una técnica de masaje que la podemos definir en dos palabras: Técnica y Sensibilidad.

Esta técnica se basa en el contacto de dos personas a nivel físico y también psíquico o energético, con fines terapéuticos o bien equilibradores. No es incompatible con ningún tratamiento de la medicina moderna y es una práctica que favorece la buena forma física y bienestar individual.

Con el quiromasaje trabajamos sobre las tensiones musculares, ayudando también a desbloquear líneas energéticas y articulaciones; mejorando el drenaje de fluidos y optimizando el funcionamiento de los órganos. Sin dividir por supuesto el efecto equilibrante que tiene un agradable contacto terapéutico de un profesional en el cuerpo de un paciente.


DRENAJE LINFÁTICO

Los movimientos que se efectúan en esta práctica no tienen relación alguna con los que se realizan en los masajes convencionales. En el drenaje linfático, el masajista hace maniobras ligeras de estimulación y presión, a través de las cuales activa la circulación linfática encargada de evacuar los desechos y toxinas del organismo. El Drenaje Linfático se recomienda especialmente para casos de tobillos inflamados y piernas hinchadas, así como cuadros varicosos y de celulitis; avanzada.

Para ver resultados concretos, deben esperarse entre seis y diez sesiones.


MASAJE TUINA

Tuina es el masaje terapéutico utilizado como medio curativo y rehabilitador por parte de la Medicina Tradicional China cuyo sistema teórico está establecido tomando como base abundantes experiencias clínicas y pensamientos filosóficos desde sus inicios.

El Tuina ha sido la primera especialidad que ha acumulado ricas experiencias clínicas para la teoría médica china tradicional efectuando, por tanto, un considerable aporte al establecimiento de dicho sistema teórico. Esta técnica terapéutica conforma junto con la acupuntura, el Qi Gong, la diétetica y la fitoterapia los cinco pilares fundamentales sobre los que se asienta la Medicina Tradicional China (MTC).

Masaje Tuina

Este masaje terapéutico, se basa enteramente en los principios generales de la medicina china tradicional, es decir, tonifica el Xu y dispersa el Shi, estimulando lo anti-patógeno y eliminando lo patógeno, logrando así reajustar el equilibrio entre el Yin y el Yang, facilitando la recuperación de la armonía circulatoria, tanto del Qi (energía vital), como de Xue (sangre).

El Tuina es una de las terapias más antiguas de la humanidad, remontándose al 1700 a.c. Es el padre de las formas más modernas de terapia corporal de Asia, siendo fuente de muchos de los masajes conocidos actualmente. La denominación Tuina apareció por primera vez en la dinastía Ming, sustituyendo al término Anmo anterior.

Con la aplicación del masaje terapéutico Tuina conseguimos desde el exterior del organismo efectos en el interior del mismo, por tanto, restablece el equilibrio psico-físico-energético que denominamos Salud. A su vez, el Tuina responde eficazmente a dos importantes objetivos medicinales de toda técnica que se precie como eficaz: "prevenir y tratar".

Tui Na se ha diseñado para evitar problemas, no para sólo corregirlos. Al mantener el flujo de energía vital del cuerpo en equilibrio, la salud se mantiene. Esto es cierto no sólo para la salud física, sino mental y para el bienestar emocional también. Se trata de dar bienestar al paciente, de quitarle los dolores con el mínimo sufrimiento y en el menor tiempo posible.

Beneficios
Masaje Tuina

Tuina ayuda a tratar muchos trastornos de lesiones de tejidos blandos y para muchos otros tipos de dolencias tales como:

Indicaciones

Estética María Cristina (2017)

Desarrollado por Alejandro Fuenzaliza +56977669424 - Email: alejandrofuenzalida33@gmail.com